Cuál es la diferencia entre manejar y liderar un equipo?
MANEJAR: Es la capacidad para dejar las cosas igual. Si lo vemos desde el contexto bíblico, en la parábola de los talentos se escogieron a las personas para darles dichos talentos. Lastimosamente, hubo alguien que lo escondió. Ahora bien, si lo traemos a nuestro contexto las personas que manejan, regularmente no tienen aspiraciones, no tienen metas para alcanzar, no toman riesgos; se mantienen en su zona de confort, no invierten y, por ende, no realizan cambios.
EL LIDERAR difunde la motivación entre los que acompañan al líder, él saca lo mejor de ellos. Más allá de ser un ejemplo a seguir, el que lidera es un espejo de la vida de sus seguidores. Y esto es donde les enseña el gran potencial que hay en ellos. Un líder es aquel que impulsa y camina con su equipo.
Si él triunfa, todos triunfan; al igual que si alguno de su equipo tiene éxito, él también lo comparte y lo celebra. Un elemento muy importante en el liderazgo es la empatía, el líder no debe ver las situaciones de su equipo desde una óptica muy arriba, sino que debe hacerse sentir en medio de las personas a su cargo; apoyarles y comprenderles en sus momentos difíciles. La autoridad del líder no es oprimir, sino motivar.
Lee completo el artículo, al descargar.
Comments