top of page

La Juventud de Jesús


Te va interesar saber como fue la Juventud de Jesús, lee éste artículo...

Hace un tiempo ví una película sobre Jesús cuando él era adolescente. Hay una escena que quedó plasmada en mi retina mental. El joven Jesús se encuentra con un palomino muerto. Siente compasión por el animal. Le sopla vida…y milagrosamente el pájaro resucita y se va volando.

¿¡Que tierno, no!?

Pero, esto no es cierto. O al menos, no puede ser comprobado. En realidad, poco se sabe acerca de la vida de Jesús cuando era joven. De hecho, la Biblia es silenciosa al respecto. Hay algunas leyendas de documentos extra bíblicos que tienen algo que decir.

Como por ejemplo, el evangelio de Tomas. O el evangelio Arábico. Sin embargo, no podemos afirmar que este testimonio sea confiable.

Pero, no todo es oscuridad y conjeturas. El médico Lucas registra cuidadosamente un relato que añade mucha luz sobre la juventud de Jesús. Se encuentra en el evangelio de Lucas 2:41-52. Es la historia en que José y María regresaban de Jerusalén cuando de pronto se acordaron que habían olvidado a Jesús. A su regreso, lo encontraron en el templo. Involucrado en los “negocios de su Padre"

Si bien es cierto, hay enormes diferencias culturales entre el tiempo en que Jesús fue joven a nuestra realidad actual. Pero, creo que hay un par de lecciones en este pasaje que el joven Jesús puede enseñarnos.

1. Jesús amaba la Escritura “Aconteció que después de tres días lo encontraron en el templo…” – Lucas 2:46a

Lo que Jesús estaba haciendo en realidad no era nada fuera de lo común. En la cultura judía, es normal que el padre enseñe al niño varón la ley y todas sus implicaciones. Sin embargo, llega un tiempo, específicamente a la edad de 12 años, en donde el joven varón judío tiene que cruzar la ceremonia conocida como bar mitzvah, cuyo nombre significa “hijo de los mandamientos”, lo que señala que el joven ahora está dispuesto a tomar el peso de la ley por su propia cuenta.

Para leer completo el artículo clic para descargar

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
bottom of page