top of page

Disfruta Tu Verdadera Identidad


En el artículo anterior te hable de la autoestima y de tu identidad…

Ahora quiero que veamos el proceso del cambio de identidad cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema de autoestima, así que el siguiente paso es resolverlo.

Debes tomar la decisión de deshacerte de algunos conceptos que has tenido de ti misma y que te hacen daño o te limitan para desarrollarte plenamente y disfrutar de tu verdadera identidad.

Si has reconocido situaciones dolorosas, rechazo o humillaciones como el origen de tu baja autoestima, este es el momento de perdonar y entregárselas a Dios. Él es un padre amoroso y cariñoso que se preocupa por ti, te cuida y se interesa hasta en los detalles más secretos de tu vida.

En la biblia Dios nos muestra el inmenso valor e identidad que él nos dio. Mateo 10: 30 dice que aun vuestros cabellos están todos contados. En el verso 31 nos reta a no temer pues nosotros valemos mucho.

2 corintios 1:4 dice: “Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros”. (NTV)

Así que es tiempo de empezar a disfrutar tu verdadera identidad, sabes que para ser valiosa delante de Dios ni siquiera necesitas esforzarte por lograr que el te vea especial, su amor y misericordia es infinito; tú eres su especial tesoro, solo basta con obedecer su voz y cumplir su pacto. Éxodo 19:5 “Ahora bien si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece”. (NTV)

Dios no solo dio a su hijo por amor a ti, pago por ti el precio que nadie en todo el universo podría superar, tú tienes el valor de la preciosa sangre de Jesús, te hizo su especial tesoro, perteneces a su familia, eres su hija ( Juan 1:12)

Lo más bonito de todo… ¿Sabes qué es? no necesitas ser la mujer perfecta, esa que busca agradar a todo el mundo porque se deja guiar por el qué dirán los demás, tu solo mantente conectada con Dios en oración y él perfeccionará la obra que ya empezó en ti… “y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.” Filipenses 1:6 (NTV)

No reconocer tu valor mujer es desvalorizar al Dios que mora en ti, es menospreciar el sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, cuando empieces a aceptar que eres una hermosa obra de Dios y reconoces el valor que él te da y tienes; en ese momento tu vida va dar un giro irreconocible, empezarás a valorar y hacer sentir especial a las personas que te rodean.

Necesitas conocer a Dios a través de la biblia, creer y vivir lo que él dice, piensa y espera de ti, todas las bases de nuestra identidad deben ser puestas sobre la roca inamovible que es Cristo Jesús, pues su amor y fidelidad son para siempre.

RECUERDA:

“TU IDENTIDAD NO ESTÁ EN LO QUE TENGAS O NO TENGAS,

TU IDENTIDAD ESTA EN CRISTO”.

Clic en Descargar el artículo en PDF

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page