¿Cómo posicionar tu marca? Fidelizando a nuestros clientes.
La idea de crear un emprendimiento se ha vendido como pan caliente en esta nueva era. Sin embargo, lo que menos se escucha es sobre cómo posicionar una marca en específico. Ahora bien, si nunca has oído hablar de ello, probablemente no te parezca interesante. Por ello, como Equipo de Generación Emprende, presentamos el siguiente artículo, inspirado en la entrevista realizada a Marco Girón, quien nos cuenta desde su punto de vista esta variable para poder lograrlo.
Con respecto a lo anterior, también queremos proporcionar información de primera mano, sobre la fidelización de nuestros clientes, ventajas, desventajas, cómo hacerlo, entre otros elementos. Para que al final del día podamos utilizar la frase: “Hazlo tan bien como para que vuelvan, y además se traigan a sus amigos”. Porque nunca está de más esparcir esa luz de Jesús en todo ámbito de nuestra vida, incluso en nuestro pequeño negocio.
A continuación, se presentan las siguientes respuestas a las interrogantes planteadas:
¿A qué se refiere la fidelización de los clientes?
Podemos catalogarla como una acción o estrategia comercial, que trata de asegurar la relación entre una empresa/negocio con sus clientes. Por tal razón, será importante evitar que la competencia nos “robe” a dicho consumidor. Algo muy importante para recalcar en este punto es el hecho de conservar los clientes que ya estaban con nosotros. Dado que, es mucho mejor (y también más barato) que nos sigan comprando a nosotros, que ir en búsqueda de otros nuevos.
¿Mi negocio está listo para retener a los clientes o debo de cumplir cierto tiempo para empezar a hacerlo?
Con respecto a esto, hay dos modos básicos para generar la fidelidad de los clientes. La primera hace referencia a un programa de fidelización, donde podemos incentivar a las personas para obtener el producto que vendemos. La segunda, es mucho más intrínseca de nuestra parte, ya que, lo vemos más relacionado al marketing de relaciones. De modo que, cualquiera pueda tener la posibilidad de acceder a la fidelización de la clientela. Y por obvias razones, no es necesario cumplir una cierta cantidad de años en tu emprendimiento para poder ejecutar esto.
¿Qué información debo de obtener de mis clientes para poder crear esa lealtad conmigo y el producto que ofrezco?
Uno de los objetivos para fidelizar a nuestros compradores es conocerlos. No tiene sentido que tratemos de convencerlos de algo, si ni siquiera sabemos cómo hacerlo. Por lo tanto, se vuelve vital saber sobre los intereses de ellos, lo que les disgusta, sus necesidades, zonas de residencia, capacidades, etc. En algunas ocasiones no podrás obtenerlo rápidamente, pero todo es cuestión de comunicar y escuchar. A su vez, puedes hacer usos de mapas de empatía, saber qué quiere tu clientela, lo que compra, lo que no adquiere; todo eso como conocimiento adquirido desde tu perspectiva.
Lee el artículo completo al descargar clic aquí.
Comments